El Salvador es un país pequeño pero con muchos paisajes diferentes, especialmente volcánicos, como el Boquerón. El lago de Coatepeque es un lago de origen volcánico en El Pulgarcito de América. Coatepeque, situado al oeste de El Salvador, es un impresionante lago dentro de la caldera de un volcán.

Lago Coatepeque El Salvador turismo

El lago alcanza los 115m de profundidad y a lo largo del tiempo ha cambiado de tamaño y hasta de color. Cuando cambia de color se pone de un tono turquesa pero, aunque se vea bonito, todavía no se sabe al 100% por qué.

Lo único malo del lago de Coatepeque es que todos los terrenos que dan al lago son propiedad privada, por lo que para llegar al agua tienes que ir a un hotel, un restaurante o la casa de alguien.

Hay un sitio llamado Centro de Recreación “Constitución 1950” junto al lago que es un lugar de descanso para trabajadores públicos, pero el resto de personas lo puede usar pagando entrada.

Como el nivel del agua ha cambiado tanto a lo largo de los años ahora hay muelles que se han quedado sin nada de agua debajo, como suspendidos en el aire.

La última vez que fui al lago comí en el Hotel Torre Molinos, un lugar que fue muy popular en su época.

En el lago se pueden practicar deportes como el esquí acuático o recorrerlo en lancha. El lago es un lugar perfecto para descansar y desconectar, hay hoteles modernos y hasta se ofrecen alojamientos en Airbnb.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.