Venecia es una parada muy popular para los cruceros, de aquí salen muchos cruceros de diferentes navieras. Yo salí de Venecia en uno de MSC en el año 2005. Nosotros nos quedamos a dormir una noche en la ciudad antes de la salida del crucero.

En las islas que forman Venecia no hay aeropuerto, el aeropuerto más cercano está a 8 km en tierra firme y se llama Marco Polo. Desde ahí se puede coger un autobús para llegar a la estación-puerto de Venecia, de donde salen trenes, cruceros y vaporettos.

Vaporetto Canales Venecia

El día que llegamos hacía muchísimo calor y en los vaporettos no hay aire acondicionado ni nada. Los vaporettos son como los autobuses públicos pero en barco. En ellos viajan turistas apretujándose para poder tomar fotos, locales que te miran mal y un pobre hombre que tiene que encargarse de poner orden ya que la gente no quiere sentarse donde debe.

Llegamos en el vaporetto a nuestra parada y no había nadie en las calles. Estuvimos andando y andando y cuando pensábamos que nos íbamos a derretir (el calor de Venecia es húmedo) encontramos el hotel. Por la tarde estuvimos paseando por Venecia:

La Piazza San Marcos

Plaza San Marcos Venecia

La plaza de San Marcos es un lugar icónico de Venecia. Aquí se encuentra la Basílica de San Marcos y su campanario, el Palacio Ducal y el Museo Correr.

La plaza mide 180 metros de largo y 70 de ancho y está llena de terrazas, turistas y palomas. Cuando yo fui la gente le daba de comer a las palomas pero ahora está prohibido comer, beber, tirar basura y dar de comer a las palomas en la plaza.

El turismo se está convirtiendo en un gran problema para la ciudad de Venecia. Año tras año el número de visitantes aumenta y el disgusto de los locales también. Cada vez más venecianos se van de la ciudad huyendo a lugares menos masificados.

Canales de Venecia

Venecia balcones

Perderse por las callejuelas y puentes de Venecia es muy fotogénico. Los balcones con flores le dan un toque precioso a la ciudad.

El Gran Canal desde el puente Rialto

Gran Canal Venecia

El puente Rialto es el puente más antiguo de los cuatro que cruzan el Gran Canal de Venecia. Los otros puentes son el puente de la Academia, el puente de los Descalzos y el puente de la Constitución. El Gran Canal mide 4 kilómetros de largo, por lo que puede que no estés cerca de un puente cuando quieras cruzarlo. Para eso los venecianos usan los vaporettos los y traghettos.

Desde el puente Rialto se ve esta imagen tan veneciana. El Gran Canal con góndolas, barquitos, muelles y el Palazzo Grimani al fondo.

Al día siguiente fuimos a ver un poco más de Venecia antes de que nuestro crucero saliera. El calor de Venecia en verano es horrible, al ser tan húmedo te sientes pegajoso todo el rato.

Canales Venecia Balcon
Venecia Canales

El MSC Armonía

MSC Armonia 2005

El crucero salía del puerto y pasaba por el Gran Canal, que tiene unas vistas preciosas. Hoy en día los habitantes de Venecia están pidiendo que los cruceros ya no pasen por aquí porque el movimiento del agua de estos barcos tan grandes daña los edificios de la ciudad.

Venecia MSC Cruceros 3
Veneci MSC Cruceros 2
Venecia MSC Cruceros
Plaza San Marcos Venecia

¡¡Salimos desde Venecia pero todavía quedan muchos sitios más!! Podeís ver las siguientes entradas para ver fotos de Bari, Corfú, Santorini, Atenas, Dubrovnik

3 comentarios en “Venecia, primera parada del crucero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.