Después de visitar Dubrovnik el crucero paró en el Pireo, el puerto de Atenas. Atenas es la capital de Grecia y en nuestra excursión fuimos a ver los lugares más importantes de la ciudad.

Estadio Panathinaikó

Este es el estadio Panathinaikó (en griego καλλιμάρμαρο) construido en mármol en el año 329 a.C y renovado en 1896 para las primeras Olimpiadas Modernas. Tiene forma de U y está situado en el centro de Atenas, entre dos colinas.

Estadio Atenas

Después de ir al estadio dimos una vuelta por la ciudad en autobús hasta llegar a la Acrópolis de Atenas.

Atenas

Acrópolis de Atenas

La Acrópolis de Atenas está en la zona más alta de la ciudad. Para llegar hay que subir por unas escaleras no muy empinadas y por la sombra de los árboles, algo que agradeces cuando el calor es insoportable. ¡Hay que llevar mucha agua y sombrero porque si no te puede dar un golpe de calor!

Odeón de Herodes Ático

Éste edificio fue mandado a construir por el cónsul romano Herodes Ático en el año 161, en honor a su mujer fallecida. El odeón tenía un aforo de 5000 personas y originalmen estaba cubierto, lo común en este tipo de edificaciones.

Acropolis Atenas
Acropolis Atenas

Propileos

Acropolis Atenas

Esta es la entrada de la Acrópolis, conocido como Propileos (Προπυλαια). La majestuosa entrada para llegar a los templos fue terminada en el año 431 a. C. y fue diseñada por arquitecto Mnesicles teniendo en cuenta el desnivel de las distintas fachadas y los espacios sagrados de alrededor.

Acropolis Atenas

El partenón

El templo más famoso de Atenas y símbolo de Grecia, se encuentra en la parte central de la acrópolis. Tardaron 15 años en construirlo, es de mármol blanco y cada columna mide 10,4 metros de alto.

En esta parte de la excursión se desmayó una chica y la tuvieron que llevar a la sombra. Yo creo que ese calor sólo lo aguantan los griegos porque la guía que teníamos ni siquiera sudaba, ni se abanicaba ni nada y todos los demás nos moríamos.

Acropolis Atenas Grecia

Erecteión

Es un templo griego erigido en honor a Atenea, Poseidón y el rey mitológico de Atenas. En la foto aparece pórtico de las Cariátides, aunque las estatuas reales están en el museo de la Acrópolis, al pie de la montaña, y en el museo Británico (British Museum) en Londres.

Acropolis Atenas

El símbolo de la diosa Atenea, la lechuza

Simbolo Atenea Grecia Acropolis Atenas

Un comentario en “Paseando por la Acrópolis de Atenas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.