En mi semestre en Montreal, la universidad de McGill organizó un par de excursiones para nosotros. En la primera fuimos al Hotel de Hielo (Hôtel de Glace) y a la ciudad de Quebec. Fue uno de los días más fríos que pasé en Canadá pero me encantó.

Al llegar, el autobús nos dejó en la entrada del recinto. En este lugar hay un parque acuático gigantesco y techado, un hotel normal, un parque acuático de verano y un parque de nieve para el invierno. Por los pasillos ves a la gente en bañador mientras tú te preparas mentalmente para salir al frío.

Paredes de bloques de hielo

Hotel de Glace Quebec Canada
hotel-de-glace-quebec-canada-pared-de-hielo

El Hotel de Hielo está a casi 3 horas en coche de Montreal y a media hora de Quebec. No hay transporte público que lo conecte con ninguna ciudad, sólo se puede llegar en coche o en excursiones.

Cada año el Hôtel de Glace se construye desde cero. Hay un concurso a la mejor decoración de las suites temáticas para estudiantes de arquitectura de distintas universidades. En este video se puede ver la construcción del Hotel de Hielo del 2017.

El hotel tiene 45 habitaciones, un bar, una capilla y hasta un spa. Desde las 9 de la noche hasta las 9 de la mañana el hotel es de uso exclusivo para los huéspedes y a partir de las 10 de la mañana pueden entrar a sus instalaciones los visitantes.

El hotel se ha usado como escenario para eventos y grabaciones de todo tipo de contenido. Por ejemplo, el Hotel de Hielo colaboró con Disney en la creación de una habitación inspirada en la película Frozen. El cantante puertoriqueño Daddy Yankee grabó aquí algunas escenas del videoclip de la canción Hielo.

En el hotel hay decoración inuit, con mapas y herramientas típicas congeladas dentro de los bloques. Nos explicaron que el idioma de los inuit en diferentes partes del mundo es muy similar.

Es importante recordar que, por lo menos en Canadá, a estos pueblos indígenas no se les llama esquimales, se les llama inuits. Se considera que “esquimal” es una palabra muy despectiva.

El bar de hielo

El Hotel de Hielo tiene un bar muy curioso, decorado con frutas congeladas en cuadrados de hielo. En el bar puedes tomarte algo en un vaso de hielo, mientras te sientas en bancos de hielo y usas mesas de hielo.

Si crees que tanto hielo te va a dejar helado, puedes acercarte a unas pequeñas chimeneas que tienen en una zona del bar que utilizan para eventos.

La capilla

Si quieres una boda o renovar tus votos de una forma muy original puedes hacerlo en la capilla del Hotel de Hielo, con espacio para 40 personas. Si te proecupa pasar frío en tu boda el hotel ofrece el servicio de diseñadora especializada en hacer vestidos especiales para estas bodas, con capas y vestidos calentitos.

Tengo que confesar que las fotos del interior de las habitaciones no me quedaron bien, las habitaciones eran muy oscuras y a mí se me congelaban las manos… pero si queréis tener más información del hotel os dejo el link aquí.

4 comentarios en “El Hotel de Hielo de Quebec”

  1. Genial tu blog. Me sirvió mucho. Estaba buscando información de la ciudad subterránea de Montreal y no podía encontrar por ningún lado. Tus datos son precisos y útiles, mas con las fotos. Hoy estuve por los túneles y nos perdimos. Mañana, con tu información volveremos. Gracias

    1. ¡Hola, Marta! Muchas gracias por comentar, me alegra que el blog te haya ayudado. Te dejo un link para que veas el mapa de los túneles, es muy útil.. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.