Corfu Grecia

Después de Bari el crucero paró en Corfú. Corfú, Κέρκυρα en griego, es una isla en la costa este de Grecia con la frontera de Albania. Su nombre viene de la mitología griega. Según la leyenda Poseidón se enamoró de la ninfa Córcira, hija de Asopo y de la ninfa Metope, y la raptó. Poseidón se la llevó a Corfú, que todavía no tenía nombre, y le dio la isla como regalo de bodas. Córcira es el nombre en griego antiguo de Corfú.

Monasterio de Panagia Paleokastrista

Monasterio de Paleokastritsa Corfu Grecia

Al llegar a la isla fuimos al monasterio de Panagia Paleokastrista (Virgen de Paleokastrista) que está a 25 km de la ciudad de Corfú. Es un monasterio ortodoxo de estilo bizantino construido en 1228 y es uno de los pocos que abre sus puertas a los turistas. Para poder entrar a la iglesia del monasterio no se puede ir con pantalones muy cortos o camisetas de tirantes. Si no tienes con qué taparte, a la entrada del monasterio tienen una caja con pañuelos y pareos que prestan a los visitantes.

Corfu mar grecia

El monasterio está en la cima de una montaña y da al mar. El color del agua es impresionante.

Monasterio de Paleokastritsa Corfu 2

Playa de Paleokastrista

Después fuimos a la playa de Paleokastrista, una playa de cantos rodados:

Corfu mar grecia 2
Corfu mar grecia 3
Corfu mar Grecia

Ciudad de Corfú

La antigua ciudad de Corfú fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2007. Este es el fuerte de San Marcos, construido por los venecianos cerca del antiguo puerto de la ciudad. Fue diseñado por el ingeniero militar Ferraute Vitteli y se terminó de construir después de la invasión turca, 69 años después de que comenzara su construcción.

Fuerte de Corfu Grecia

La ciudad antigua de Corfú está llena de tiendas. Lo más popular son las joyas de plata, los íconos ortodoxos y los bolsos de piel. Las tiendas están en callejuelas estrechas y muy bonitas pero no tengo fotos! Se me acabaron las pilas de la cámara... (sí, mi cámara iba a pilas)

¡Espero que os haya gustado!

2 comentarios en “Corfú, la isla griega corazón del Jónico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.