El segundo día en Nueva York fue un día intenso, teníamos que aprovechar todo el tiempo que teníamos en la ciudad y todavía nos quedaban por visitar muchos lugares. En el primer día ya habíamos visto Top of The Rock, Central Park y habíamos paseado por la Quinta Avenida.. ¡Así que nos despertamos temprano y salimos a la aventura!

One World Trade Center

One world trade center Nueva York torre

La primera parada fue el One World Trade Center, el rascacielos más alto de Nueva York. Mide 541m de alto, lo que le convierte en también en el edificio más alto de todo el hemisferio norte. Está situado en el lugar dónde estaban las Torres Gemelas, conocido como World Trade Center.

One world trade center Nueva York
World Trade Center Oculus Station Calatrava New York
World Trade center Oculus estacion Nueva York Calatrava

Junto a la torre está el 9/11 memorial, una plaza en recuerdo a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre.

En la plaza hay dos grandes fuentes cuadradas rodeadas por los nombres de todas las personas que murieron en el World Trade Center, tanto en el atentado del 2001 como en el de 1993. También está el único árbol que sobrevivió, un peral que encontraron entre los escombros.

Wall Street

Bolsa de Nueva York New York Stock Exchange

Después fuimos a Wall Street y desde ahí caminamos al embarcadero que está al lado del puente de Brooklyn para tomar un barco. No nos bajamos en la Estatua de la Libertad pero el barco sí se acercó para poder verla y me pareció más pequeña de lo que esperaba.

Ferry

Skyline Nueva York One world trade center
Estatua de la libertad Nueva York
Puente de Brooklyn NYC One World Trade Center

Chinatown y Little Italy

A la hora de comer fuimos a pasear por la zona de Chinatown y Little Italy, y comimos en una pizzería. El Chinatown de Nueva York es el más sucio que he visto hasta ahora.

Chinatown Nueva York Escaleras
Little Italy Nueva York
Pizza en Nueva York

Museo Intrepid

La siguiente parada fue el museo Intrepid, un portaviones de guerra estadounidense renovado. Este museo me encantó, de verdad. Este portaviones sobrevivió cinco ataques kamikazes y un torpedo y dentro te enseñan cómo era la vida de la tripulación. Puedes subir por pequeñas escaleras por las diferentes plantas, o puentes en este caso, del barco. En la cubierta puedes caminar por la pista de despegue y ver aviones y helicópteros.

Intrepid Sea, Air & Space Museum Skyline NYC
Intrepid Sea, Air & Space Museum Nueva York

La mejor parte del museo está en la cubierta, donde tienen el transbordador espacial Enterprise. Este transbordador nunca viajó al espacio, pero sirvió de prototipo para la NASA, comenzando con las pruebas por primera vez en 1976, ayudando a crear el resto de transbordadores. En el año 2012 el Enterprise llegó a Nueva York desde el Kennedy Space Center vía Washington D.C. transportado por un Boeing 747, dejando imágenes espectaculares. ¡En el museo también hay un Concorde de British Airways y un submarino!

Intrepid Sea, Air & Space Museum Enterprise transbordador
Intrepid Sea, Air & Space Museum Transbordador Enterprise

Grand Central Terminal

Por la tarde fuimos a la Estación Central, un lugar que tenía muchas ganas de ver. Me lo esperaba grande, pero me pareció enorme, sobretodo los techos, los pasillos y las puertas. Me daban ganas de comprarme un billete de tren.

Grand Central Terminal Estacion Central Nueva York
Grand Central Terminal Harlem Line Taquillas Ticket windows
Estacion central Nueva York Bandera Estados Unidos Grand Central Terminal

Bryant Park

Pasamos por el parque Bryant, un parque pequeño pero muy agradable. Es como un oasis en la ciudad con vistas al Empire State y está junto a la famosa biblioteca pública de Nueva York.

Calle Nueva York East 41st street
Bryant Parque Nueva York
Bryant Park NYC Empire State

Times Square

Para acabar fuimos a Times Square, la famosa intersección de Manhattan. Era tal y cómo me la imaginaba: pantallas enormes, luces, tiendas gigantes, mucha gente, taxis amarillos, vapor saliendo de las alcantarillas… como en las películas. Es una especie de Shibuya crossing.

West 42 Street Nueva York
West 42 Street Nueva York Teatros
Times Square Nueva York
Times Square Nueva york panoramica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.