Cuando llega la época de floración de los cerezos, Japón se viste de blanco. La gente sale a las calles y parques para admirar las flores y celebrar la llegada de la primavera. Los niños terminan el curso escolar y los oficinistas salen con sus compañeros a beber cerveza bajo las flores. Las flores al durar tan poco tiempo hacen que la gente las aprecie más porque representan lo efímera que es la vida.

5. Jardines del Palacio Imperial

皇居東御苑

Los jardines situados en la zona este del palacio, en el barrio de Chiyoda, son el lugar perfecto para hacer un hanami en familia en el corazón de la ciudad. Al estar en el centro hay bastante gente pero no llega al nivel de Ueno o Yoyogi.

La estación más cercana es Takebashi (竹橋駅) de la línea Tozai.

Imperial Palace Gardens sakura Tokio 4
Imperial Palace Gardens sakura Tokio 7

4. Parque Kinuta

砧公園

Es el parque más grande del barrio de Setagaya y una joya escondida lejos de las aglomeraciones de la ciudad. Aquí llegan familias locales a pasar el día admirando los cerezos mientras comen, se hacen fotos, pasean…

La estación más cercana es la de Yoga, en la línea Tokyu-Den-entoshi. ¡Aquí sólo paran los trenes locales!

Kinuta parque Tokio sakura
Kinuta parque Tokio sakura 11

3. Chidorigafuchi

千鳥ヶ淵

Estos cerezos son de los más famosos y románticos de Tokio. Están en el barrio de Chiyoda y rodean el foso del Palacio Imperial. Es un lugar muy popular tanto entre locales como extranjeros.

Las estaciones más cercanas son la de Kudanshita (九段下駅) y la de Hanzomon (半蔵門駅).

Chidorigafuchi Ryokudo sakura Tokio 3
Chidorigafuchi Ryokudo sakura Tokio

2. Roppongi-Itchome

六本木一丁目

Cerca de la estación de Roppongi-Itchome, en el barrio de Minato, hay una calle con enormes cerezos numerados que en primavera se llenan de flores. La calle se llama Sakurazaka (桜坂) y va desde el hotel ANA InterContinental hasta el edificio de oficinas Izumi Garden.

De noche iluminan los árboles y al ser una zona de oficinas es muy tranquilo, lo malo es que no te puedes sentar a ver las flores.

Roppongi Itchome Sakura de noche Tokio
Roppongi itchome sakura Tokio 3

1. Río Meguro

目黒川

En la orilla del río Meguro hay muchos lugares para ver sakuras y uno de los más populares está cerca de la estación de Naka-meguro (中目黒駅) en el barrio de Meguro. Cuando digo que es popular no exagero, aquí hay veces que cuesta salir de la estación por la cantidad de gente que llega. No os asustéis, ¡merece totalmente la pena!

Meguro sakura Tokio 7
Meguro sakura Tokio 4

2 comentarios en “5 mejores lugares para ver cerezos en Tokio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.