Alrededor del río Meguro hay varias zonas con sakuras y una de las más populares está cerca de la estación de Nakameguro. Aquí llega muuuucha gente (cada año siento que hay más personas) y hay restaurantes que ofrecen comida especial para estas fechas, como comida de color rosa, sake o dulces japoneses con pétalos de cerezo.

Río Meguro (目黒川)

Meguro sakura Tokio 7
Meguro sakura Tokio 9
Meguro sakura Tokio 6

Todo el río se cubre de blanco con los sakuras y de rosa con los farolillos. Los farolillos ponen los nombres de las tiendas y restaurantes de alrededor para promocionarlos.

En los momentos con más personas hay policía controlando que la gente camine ordenadamente y del lado de la calle indicado. Esto es algo muy común en Japón por la cantidad de gente que se puede juntar en un sólo lugar, como Halloween en Shibuya, las luces de Navidad en Nakameguro, el Super Yosakoi en Yoyogi, Año Nuevo en el templo Zojoji o el Matsuri en Azabujuban.

Meguro sakura Tokio 4
Meguro sakura Tokio 11

De noche iluminan los cerezos y se encienden los farolillos, haciendo que el canal se vea precioso con las flores y sus reflejos. No pude quedarme hasta tarde porque estos cerezos empezaron a darme alergia y me moría lentamente 😳😳

Meguro sakura Tokio 5
Meguro sakura Tokio 10

Desde la estación de Nakameguro se pueden ver los cerezos desde el andén, desde aquí se pueden ver desde arriba.

Meguro sakura Tokio

2 comentarios en “Tokio en flor: Río Meguro”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.