La siguiente parada fue en Italia. Llegamos al puerto de Civitavecchia, que es conocido por ser el puerto de cruceros más cercano a Roma. Como en Roma ya habíamos estado antes decidimos apuntarnos a la excursión de Tuscania y Tarquinia, dos pueblecitos cercanos.

Tarquinia

Lugar conocido por su pasado etrusco, hoy en día es un tranquilo pueblo muy cerca del puerto de Civitaveccia. Aquí estuvimos más tiempo paseando por libre y hacía menos calor, que era de agradecer.

Caminando por la via Umberto I, lo primero que vimos fue el Museo Nacional de Tarquinia, situado en el palacio Vitelleschi. En este museo está lo que se encontró en las tumbas etruscas de la necrópolis de Tarquinia, que está a las afueras del pueblo.

Tarquinia Italia
Tarquinia torre muralla

Después paseamos hasta la zona de la antigua muralla de la ciudad que todavía sigue en pie. Aquí estaba el castillo de Tarquinia y por eso este pórtico se conoce como Porta di Castello.

Tarquinia paisaje

Las vistas desde este parque eran muy bonitas, pero nuestra guía nos contó que en Italia están muy preocupados por la sequía. Este año, 2017, la producción de frutas no ha sido la esperada y hasta las fuentes de agua potable de Roma han sido cerradas.

Tarquinia Palazzetto s Spirito
Tarquinia flores

Piazza Giacomo Matteotti

Palazzo Comunale Tarquinia
Calles de Tarquinia

La típica Vespa italiana

Tarquinia Italia Calle Vespa roja
Tarquinia iglesia Parrocchia Ss. Margherita E Martino

Tuscania

También fundada por los etruscos, este pequeño pueblo italiano parece sacado de una película. Con la iglesia, la fuente, las terrazas… ¡se podría hacer un anuncio como los de Dolce & Gabbana!

Cuando llegamos a Tuscania el sol de mediodía ya estaba calentando con mucha fuerza. La verdad es que aquí casi no hice fotos porque me estaba muriendo de calor.

Entramos a la ciudad por la Porta di Poggio y caminamos por la via Roma hacia las murallas. La iglesia de la foto es la de San Giacomo Maggiore, del siglo XVI.

Tuscania Cattedrale de San Giacomo
Tuscania Italia

Las vistas desde el parque Torre di Lavello, con la iglesia de Santa Maria Maggiore de fondo.

Tuscania paisaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.