Después de visitar Dubrovnik el crucero paró en el Pireo, el puerto de Atenas. Atenas es la capital de Grecia y en nuestra excursión fuimos a ver los lugares más importantes de la ciudad.
Estadio Panathinaikó
Este es el estadio Panathinaikó (en griego καλλιμάρμαρο) construido en mármol en el año 329 a.C y renovado en 1896 para las primeras Olimpiadas Modernas. Tiene forma de U y está situado en el centro de Atenas, entre dos colinas.

Después de ir al estadio dimos una vuelta por la ciudad en autobús hasta llegar a la Acrópolis de Atenas.

Acrópolis de Atenas
La Acrópolis de Atenas está en la zona más alta de la ciudad. Para llegar hay que subir por unas escaleras no muy empinadas y por la sombra de los árboles, algo que agradeces cuando el calor es insoportable. ¡Hay que llevar mucha agua y sombrero porque si no te puede dar un golpe de calor!
Odeón de Herodes Ático
Éste edificio fue mandado a construir por el cónsul romano Herodes Ático en el año 161, en honor a su mujer fallecida. El odeón tenía un aforo de 5000 personas y originalmen estaba cubierto, lo común en este tipo de edificaciones.


Propileos

Esta es la entrada de la Acrópolis, conocido como Propileos (Προπυλαια). La majestuosa entrada para llegar a los templos fue terminada en el año 431 a. C. y fue diseñada por arquitecto Mnesicles teniendo en cuenta el desnivel de las distintas fachadas y los espacios sagrados de alrededor.

El partenón
El templo más famoso de Atenas y símbolo de Grecia, se encuentra en la parte central de la acrópolis. Tardaron 15 años en construirlo, es de mármol blanco y cada columna mide 10,4 metros de alto.
En esta parte de la excursión se desmayó una chica y la tuvieron que llevar a la sombra. Yo creo que ese calor sólo lo aguantan los griegos porque la guía que teníamos ni siquiera sudaba, ni se abanicaba ni nada y todos los demás nos moríamos.

Erecteión
Es un templo griego erigido en honor a Atenea, Poseidón y el rey mitológico de Atenas. En la foto aparece pórtico de las Cariátides, aunque las estatuas reales están en el museo de la Acrópolis, al pie de la montaña, y en el museo Británico (British Museum) en Londres.

El símbolo de la diosa Atenea, la lechuza


Un comentario en “Paseando por la Acrópolis de Atenas”