La siguente parada del crucero fue Cannes. Atracamos en la bahía de Cannes y bajamos en barquitos hasta el puerto. ¡Me encanta cuando los puertos son demasiado pequeños para el crucero! Es muy divertido ir en las lanchas.

Cannes
Cannes ciudad
Cannes palmeras

Pasamos rápido en el autobús por Cannes porque nos esperaban en Èze en la perfumería Fragonard. Era una excursión que duraba todo el día, porque después de Fragonard fuimos al Principado de Mónaco.

Al llegar a Éze nos dieron la opción de ir a la perfumería o recorrer por libre el pueblo.

Èze iglesia
Eze Fragonard

Yo prefería ver la perfumería. En la visita te enseñan cómo se fabrican los perfumes, jabones y cremas de la marca, es como un pequeña cápsula del tiempo. Después de la visita puedes ir a la tienda.

Nos explicaron la diferencia entre eau de cologne, eau de toilette, eau de parfum y parfum, que se basa en la cantidad de aceites aromáticos que lleva. Nos enseñaron los diferentes recipientes para los perfumes, todas las esencias que puede llevar un perfume, de dónde vienen… ¡Me gustó mucho!

En la foto de abajo aparece el enfleurage, una técnica en la que se utiliza grasa sin olor para capturar la fragancia de las flores.

Perfumeria Fragonard Eze
Perfumeria Eze Fragonard Francia

¡Al final cayeron algunas cositas!

Fragonard jabon

Un comentario en “De Cannes a la perfumería Fragonard”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.