Al pensar en esta ciudad uno imagina edificios históricos, barcos, palacetes… pero la verdad es que Génova me decepcionó mucho, era una ciudad muy sucia y no se sentía segura. Ya nos habían avisado pero no me lo podía creer 😢

Antes de bajar, mientras desayunábamos, charlamos con nuestro camarero de la cena y nos contó que Génova es un lugar peligroso. Al principio no nos lo imaginábamos pero paseando por sus calles nos dimos cuenta de que tenía razón.

Al salir del barco caminamos hasta llegar a la Stazione maritima para poder salir del puerto. Lo único bueno del puerto es que no está lejos del centro.

Stazione Marittima Genova Genoa

Mientras íbamos caminando hacia el centro vimos un mapa con “rutas turísticas” y nos metimos por una de las calles, pero daba miedo. Cuando caminas por la Via di Prè es como si estuvieras en otro país. La gente nos miraba fatal, todo estaba sucio y deteriorado. Al final decidimos no seguir en las callejuelas y pasear sólo por el puerto.

¡Cuando busqué la calle en Google Maps ví que la persona con la mochila de Street View iba con dos policías de escolta! Así que imaginaos… Ésta era la calle “turística”.

Edificios Genova
Puerto de Genova
Autorità di Sistema Portuale del Mar Ligure Occidentale - Sede di Genova
Puerto de Génova Acuario
Galeone Neptune
Genova desde el barco
Genova MSC Orchestra
Genova desde el barco 2
Piloto puerto Génova
Atardecer Génova

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.