Día 1

La última parada de este crucero fue Venecia, donde lo empezamos. Volvimos un día muy nublado, nada parecido al los días calurosos del principio del crucero. Era mucho más cómodo caminar por la ciudad ahora que cuando hacía mucho calor.

Subí a la cubierta porque el barco entra por el Gran Canal y desde ahí arriba las vistas son espectaculares. Aunque estaba nublado las fotos quedaron bien.

Venecia canales nublado

Ésta es la Basílica de San Giorgio Maggiore, una de las iglesias más fotografiadas de Venecia porque está justo en frente de la Piazza San Marcos. San Giorgio Maggiore es la iglesia que se ve en las típicas fotos con las góndolas en primer plano.

Venecia Basilica Di San Giorgio
Plaza san marcos crucero msc

Como llovía mucho decidimos visitar la isla de Murano, para poder resguardarnos dentro de una fábrica de cristal. Hay una entrada dedicada a esta visita, que podéis encontrar aquí.

Aunque llueva, todo es muy fotogénico. Ésta foto la tomé desde la isla de Murano con Venecia al fondo.

Murano Venecia lluvia canal
Fondaco dei Turchi Museo di Storia Naturale di Venezia Museo de Historia Natural de Venecia

Desde el vaporetto vimos el edificio de “Fondaco dei Turchique” que hoy en día alberga al museo de Historia Natural de Venecia. En el siglo XVII aquí se encontraba la sede de los comerciantes turcos de la ciudad, lo que le da el nombre al edificio.

Día 2

Al día siguente salimos a pasear antes de irnos al aeropuerto para volver a casa. Este día salió el sol pero no hacía tanto calor, menos mal.

Primero fuimos al Ca’ d’Oro, un palacio en el Gran Canal. El palacio tiene este nombre porque en su origen la fachada estaba cubierta en pan de oro. Hoy el palacio alberga el museo de arte Giorgio Franchetti. La decoración de los techos era impresionante pero no permitían hacer fotos dentro.

Venecia palacio

Después seguimos callejeando…

Encontramos la iglesia de San Barnaba, famosa por salir en la película de “Indiana Jones y la Última Cruzada”, aunque en la película la iglesia era una biblioteca.

Cruzando el río San Barnaba está el Ponte dei Pugni (el puente de los puñetazos) donde las bandas rivales de los Castellani y los Nicolotti se enfrentaban a puñetazo limpio, aunque otras veces también se acuchillaban.

Al otro lado del puente hay una barca que vende frutas y verduras. ¡Esta barca aparece en la película!

Venecia Iglesia de San Barnaba
Venecia mercadillo barco verduras
Venecia
canales de Venecia
La Iglesia de Santa María de Nazareth o Iglesia de los Descalzos (Chiesa di Santa Maria di Nazareth o Chiesa degli Scalzi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.